.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
 

699 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 70
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
11
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
11
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
41
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
69
CONVENIOS
5
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
57
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
20
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
118
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
13
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
73
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
26
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
23
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
48
SIN CLASIFICACION
25
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
10
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
81
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
57
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
21
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
14
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
76
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
EMISION DE CRITERIO
30
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
6
ESTUDIOS ESPECIALES
18
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
12
PROYECTOS DE FISCALIZACION
5
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
62
REFRENDO DE CONVENIOS
7
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
60
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LOS TRÁMITES DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y PATENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE CORREDORES 24 de agosto de 2023 Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00016-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los trámites de licencias de construcción y comerciales. 11 Responsabilidad en el fortalecimiento de la cultura organizacional orientada a la prevención de la corrupción. 11 Sistema de control interno para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de licencias de construcción y comerciales. 13 Es importante realizar el análisis de riesgos institucionales considerando los riesgos de corrupción en los procesos más vulnerables. 13 Mecanismos de prevención de la corrupción relacionados con los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y patentes municipales 15 Ausencia y desactualización de normativa como mecanismo fundamental orientada a prevenir la corrupción 15 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 18 IMÁGENES IMAGEN 1 CANTIDAD DE PERSONAS QUE LABORAN EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y EL DEPARTAMENTO DE PATENTES 9 IMAGEN 2 ALGUNAS LABORES ASIGNADAS A LOS PERSONAS QUE LABORAN EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y EN EL DEPARTAMENTO DE PATENTES 9 IMAGEN 3 ELEMENTOS FALTANTES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN 12 IMAGEN 4 MUNICIPALIDAD DE CORREDORES NORMATIVA FALTANTE RELACIONADA CON PERMI ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11373-2023  |  11372-2023  |  11375-2023


29/8/23, 12:06 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3136&cartelNo=20230802145&cartelSeq=00&cartelVersion=170820… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 29/08/2023 09:56 Fecha/hora resolución 29/08/2023 10:54 * Procesos asociados Número documento 8072023000001033 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000036-0003100001 Nombre Institución Municipalidad de Puntarenas Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN PARA EL DIAGNOSTICO,REPARACIÓN, MANTENIMIENTO,EQUIPAMIENTO Y HABILITACIÓN,DE LA RED DE INFORMÁTICA DEL ANTIGUO EDIFICO DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA EN PUNTARENAS CENTRO, 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001050 20/08/2023 08:10 JORGE EDUARDO GUTIERREZ ALFARO ZENTRICO SOLUTIONS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Con el propósito de determinar la competencia de este órgano contralor para conocer el escrito presentado por la empresa Zentrico Solutions S.A., en el módulo de objeciones de SICOP, resulta necesario analizar lo dispuesto por la Ley General de Contratación Pública, que entró en vigencia el pasado 01 de diciembre de 2022, y su Reglamento. En este sentido, el artículo 87 Ley General de Contratación Pública dispone: “Todo recurso se presentará utilizando para ello el sistema digital unificado. Para la interposición del recurso se entienden hábiles todas las horas del propio día en que venza el plazo para presentarlo. El recurso será rechazado de plano, por ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 29/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LOS TRÁMITES DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y PATENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE QUEPOS 17 de agosto de 2023 Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00015-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los trámites de licencias de construcción y comerciales. 11 Responsabilidad en el fortalecimiento de la cultura organizacional orientada a la prevención de la corrupción. 11 Sistema de valoración de riesgos para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de licencias de construcción y comerciales. 13 Es necesario realizar el análisis de riesgos institucionales considerando los riesgos de corrupción en los procesos más vulnerables. 13 Mecanismos de prevención de la corrupción relacionados con los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y patentes municipales 15 Ausencia de normativa como mecanismo fundamental orientada a prevenir la corrupción 15 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 17 IMÁGENES IMAGEN 1 CANTIDAD DE PERSONAS QUE LABORAN EN LA UNIDAD DE GESTIÓN URBANA Y TERRITORIAL Y LA UNIDAD TRIBUTARIA (PATENTES) 9 IMAGEN 2 ALGUNAS LABORES ASIGNADAS A LOS FUNCIONARIOS 9 IMAGEN 3 ELEMENTOS FALTANTES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN 12 IMAGEN 4 NORMATIVA FALTANTE RELACIONADA CON PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN 15 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10840-2023  |  10837-2023  |  10839-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LOS TRÁMITES DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y PATENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE TILARÁN 03 de agosto de 2023 Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00012-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los trámites de licencias de construcción y comerciales. 11 Responsabilidad en el fortalecimiento de la cultura organizacional orientada a la prevención de la corrupción. 11 Sistema de valoración de riesgos para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de licencias de construcción y comerciales. 13 Es necesario realizar el análisis de riesgos institucionales considerando los riesgos de corrupción en los procesos más vulnerables. 13 Mecanismos de prevención de la corrupción relacionados con los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y patentes municipales 15 Ausencia de normativa interna y de procesos formalmente establecidos como mecanismos orientados a prevenir la corrupción 15 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 17 IMÁGENES Imagen 1 Cantidad de personas que laboran en el Área de Desarrollo y Control Urbano y el Área de Servicios Ciudadanos y Técnicos(Patentes) 09 Imagen 2 Algunas labores asignadas a los funcionarios 09 Imagen 3 Elementos faltantes para prevenir la corrupción 12 Imagen 4 Normativa y procesos que no han sido formalmente establecidos para algunas actividades relacionada ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10239-2023  |  10241-2023  |  10236-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº09314 13 de julio, 2023 DFOE-LOC-1284 Señora Lilibeth Barahona Chaves Auditora Interna lilibeth.barahona@munipuntarenas.go.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00005-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Puntarenas. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Puntarenas. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República DVA/TEH/FHH/msb Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública G: 2023001988-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lilibeth.barahona@munipuntarenas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-07-13T09:55:25-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9312-2023  |  9313-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09313 13 de julio, 2023 DFOE-LOC-1283 Señor Miguel Díaz Vega Presidente del Concejo Municipal diazoso@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00005-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Puntarenas. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Puntarenas. El informe contiene resultados respecto de los procesos de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales por parte de la Municipalidad de Puntarenas. El período de estudio comprendió del 1°de enero de 2022 al 30 de junio de 2023 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:diazoso@yahoo.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1283 2 13 de julio, 2023 Finalmente, se insta al Concejo Municipal para qu ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9312-2023  |  9314-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09312 13 de julio, 2023 DFOE-LOC-1282 Señor Wilber Madriz Arguedas Alcalde wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00005-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Puntarenas. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Puntarenas. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las dispos ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9314-2023  |  9313-2023


6/6/23, 19:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2744&cartelNo=20221005190&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 06/06/2023 11:16 Fecha/hora resolución 06/06/2023 15:54 * Procesos asociados Número documento 8072023000000665 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000005-0006400001 Nombre Institución Comisión Nacional de Préstamos para Educación Descripción del procedimiento Servicios profesionales por demanda de elaboración de peritajes y avalúos de bienes inmuebles ofrecidos en garantía sobre las solicitudes de préstamo de CONAPE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000318 25/05/2023 21:59 JOSE MANUEL BLANCO MAZARIEGOS JOSE MANUEL BLANCO MAZARIEGOS Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha veinticinco de mayo de dos mil veintitrés, el señor José Manuel Blanco Mazariegos interpuso recurso de apelación contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0006400001, promovida por la Comisión Nacional de Préstamos para Educación, para la contratación de los servicios profesionales por demanda de elaboración de peritajes y avalúos de bienes inmuebles ofrecidos en garantía sobre las solicitudes de préstamo de CONAPE. II.- Que mediante auto No. 8052023000000543 de las ocho horas con cincuenta y dos minutos del veintinueve de mayo de dos mil veintitrés, esta División solicitó a la Administración licitante, información adicional relacionada con el concurso promovido. Requerimiento que fue atendido mediante documento No. 8062023000001197 del treinta de mayo de do ...
Fecha publicación: 10/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06780 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1017 Señor Wilber Madriz Arguedas Alcalde wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0096(00639) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión. El ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yildred Valladares Acuña Fecha/hora gestión 24/04/2023 11:29 Fecha/hora resolución 24/04/2023 13:03 * Procesos asociados Número documento 8072023000000497 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000009-0006400001 Nombre Institución Comisión Nacional de Préstamos para Educación Descripción del procedimiento Compra de Licencia Canva Pro 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000293 14/04/2023 14:41 DAVID OTILIOMURILLO DURAN INTERGROUP HIGH TECH SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154192') javascript:js_userInfo('C3101379966001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101379966') I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Reducida No. 2023LD-000009- 0006400001, para la “Compra de Licencia Canva Pro“ (ver en [1. Información de solicitud de contratación] / Consultar / [2. ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 26/04/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL